Fecha actual 10 Sep 2010, 00:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mini-parabolica recursiva para WiFi
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 06:13 
Novato

Equipos: .
La otra tarde rastreando señales con la WiFi USB, para observar que señales habia y de paso aprovechar alguna conexion insegura (sin clave) para ingresar a internet (de seguro que mas de uno por aqui lo hace, asi que dejemonos de mojigaterias, vale).

Como la señal libre reportada era debil e inestable por mas que me acercara a esta, decidi entonces montarme una antena para capturar mejor la señal, pero bajo la premisa que fuese lo suficientemente simple, basica, de facil construccion, de materiales a mano, y que cupiese en el bolsiilo de la camisa. Ya habia visto la popular "tarro de pringles" o tal vez la lata de algun vegetal o leche, pero cerca no habia nada que se le pareciera asi que descartado, ademas el "bulto" que ello armaria daba al traste con aquello de caber en el bolsillo de la camisa.

Probando un poco me decidi por papel aluminio, del mismo que traen algunos chocolates, al que doble en tres para aumentar su grosor y por ende su resistencia mecanica quedando en un rectangulo liso de 6 cmsX8 cms. El mismo colocado a una pequeña distancia de la USB, encorvandolo a manera de parabola, y observando la calidad de señal durante este proceso con el NetStumbler, me mostro un incremento considerable en el nivel de la señal y mejoria en el flujo de informacion.

Lo siguiente era como mantener en su sitio al reflector, la respuesta fue un pequeño trozo de plastilina, que tras manipularla un poco adquirio la adherencia necesaria para soportar la "parabolica" en su sitio sin problemas. Otro buen sustituto resulto ser un chicle. El resto fue encontrar la mejor orientacion a la antena y navegar un poco

De seguro las hay mas elaboradas, efectivas, etc. pero decidme cual de ellas os permite una consecucion de material, fabricacion y puesta apunto de manera mas rapida ademas del placer de disfrutar un buen chocolate mientras la construyes?

Saludos AGH

P.D.: Tened cuidado esta antena engorda.. jajajaja..

Asunto: Re: Mini-parabolica recursiva para WiFi
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 15:13 
Novato

Antenas: Hilos y vergas
Equipos: Yaesu FRG-7700
Icom IC-R100
Yaesu VR-500
Yaesu FT-897
Yaesu FT-7B
Argonauta 515
Kenwood TR-9130
y...alguna cosilla más
Inventiva, amigos, inventiva. :idea:
¿Y si cambiamos el papel de la chocolatina, por aluminio de cocina tipo "AL#€¬"?. Seguro que engorda menos. :lol:

Yo tengo el USB montado con una doble pinza de la ropa, en el brazo sin iluminador de una vieja parábola analógica de las que años atrás se usaban para recibir Hispasat, de esas de 40 cm.; increible la mejora, pero claro, no cabe en un bolsillo ;)

Voy a probar esta versión "portable".
Saludos.... y buena oreja.

BOSCO

Perfil Email  

NotaPublicado: 22 Jul 2010, 13:45 
Novato

Comunidad_Autonoma: Islas Canarias
Antenas: de hilo,de porreta,
Equipos: escaner Alinco dj-x10 - sangeam ATS 909 - Midlan ALAN 48 + (11 metros)
INDICATIVO: no
Hola, Teneis fotos del invento?

Es que me interesa como realizarlo.....

GRACIAS.

Perfil Email  

NotaPublicado: 23 Jul 2010, 16:48 
Novato

Antenas: Hilos y vergas
Equipos: Yaesu FRG-7700
Icom IC-R100
Yaesu VR-500
Yaesu FT-897
Yaesu FT-7B
Argonauta 515
Kenwood TR-9130
y...alguna cosilla más
Hola Gandolf...
Yo por lo menos fotos, no tengo. Pero vamos qiue no es nada del otro jueves; además desmonté hace días el invento, pero...si necesitas mucho, mucho, las fotos para hacerte una idea, lo monto de nuevo y saco alguna. Ya veo que estás en Tenerife; yo también. Mandame un privado y concretamos algo más si quieres.

Buena oreja.

BOSCO.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora