Fecha actual 09 Sep 2010, 04:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Escuchais algo en 27? Por mi zona estan muertos.
NotaPublicado: 19 Ago 2009, 10:07 
Novato

Pues eso os queria preguntar si escuchais algo por los 27mhz ya que yo por aqui los tengo mas muertos que nunca , en realidad nunca habia oido gran cosa , pero al menos antes habia por aqui un repetidor de eqso en el canal 1 y al menos siempre habia movimiento pero lo han quitado y no escucho nada ni en am , ni en fm , ni en la banda lateral.Es una pena ya que recuerdo que hasta hace no mucho en mi zona habia bastante movimiento en cb :?

Saludos

Perfil Email  

Asunto: Re: ¿Escuchais algo en 27? Por mi zona estan muertos.
NotaPublicado: 19 Ago 2009, 11:22 
Novato

Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop, telescópicas
Equipos: IC-756, IC-R75, FT-897, FT-7800, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT, TM-241, TR-751
INDICATIVO: EA5FWW
Hombre, pues sí se oyen. No ando con antena de 27, pero justo ahora mismo se escuchan estaciones francesas, italianas, alemanas,alguna portuguesa, pontevedra en ssb, más españolas en QSO, tanto en am, fm y ssb. No salgo nunca por estas bandas, pero a veces paso porque sirven de "chivato" para ver la propa en estas bandas altas.
Salud y buena caza,

Perfil Email  

NotaPublicado: 20 Ago 2009, 18:05 
MODERADORA JEFA

Comunidad_Autonoma: Islas Baleares
Equipos: Alinco dj-x3; Icom ic r-7000; Icom ic 725; Yaesu ft-901dm; Degen DE 1103
Buenas.

La verdad es que hace ya bastante tiempo que por aquí no se escucha nada en cb. Quizá alguna cosa en banda lateral, pero poco.

Saludos.
Selene.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: 11 Sep 2009, 15:57 
Novato

Comunidad_Autonoma: Andalucia
Antenas: Multibanda vertical HF, Bibandas Verticales (VHF, UHF), Dipolo multibanda HF
Equipos: Kenwood TS-2000X, Icom 706MKIIG, Yaesu FT-817ND
Accesorios: Kenwood SP-31 y MC-60
INDICATIVO: EA7AHA
Por la zona de Andalucía que yo me muevo os puedo decir que todavía se hacen algunos QSO en los 40 canales AM de CB, menos que en los 90 pero aún se echan buenos ratos de radio, además en cuanto se abre la propagación se llena la banda de estaciones de toda la península y de buena parte de Europa, si está larga incluso se pueden contactar otros continentes. Este verano ha estado abierta casi a diario asi que no puedo decir que la CB esté muerta... más bien al contrario, dad una vuelta por www.cb27.com para estar informados o bien sintonizad el canal internacional de llamada 27.555 USB para saber cuándo abre la propagación. 8-)

Perfil Email  

NotaPublicado: 18 Sep 2009, 14:58 
Novato

Gracias swl yo estoy en andalucia tambien , y aun no he escuchado nada a la escucha en am y fm del canal 9 y algunas veces en 27555 usb tampoco asi que por eso mi pregunta.

Perfil Email  

NotaPublicado: 23 Sep 2009, 18:31 
Novato

Comunidad_Autonoma: Andalucia
Antenas: Multibanda vertical HF, Bibandas Verticales (VHF, UHF), Dipolo multibanda HF
Equipos: Kenwood TS-2000X, Icom 706MKIIG, Yaesu FT-817ND
Accesorios: Kenwood SP-31 y MC-60
INDICATIVO: EA7AHA
Pues como dije antes hemos tenido un verano propicio, desde mediados de mayo hasta mediados de agosto hemos tenido propagación casi a diario, el canal internacional de llamada estaba lleno a reventar... si en esas fechas tenías USB y estuviste QRV deberías haber pillado de todo hasta con antenita de móvil.
Cosa a parte son los contactos locales en AM, eso ya depende de la zona en que te muevas, por aquí en la sierra de Cádiz aún se hacen buenos QSO. :D 73

Perfil Email  

NotaPublicado: 04 Nov 2009, 11:44 
Novato

Antenas: La porra que viene con el R5
Equipos: Icom R5 , en un futuro espero tener también un emisora de CB
Accesorios: Mucha Paciencia
Por la zona de Monforte de Lemos, en Galícia, e intentándolo con un R5 en AM, nada de nada, ni un soplido. Imagino que con una antena propia para esta banda se debería de sintonizar algo.

Un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: 13 Nov 2009, 23:33 
Novato

Antenas: Cushcraft R8 - Directiva Steppir DB-18 - Varias Directivas Cushcraft para HF - Logoperiodica 25/1300 MHz. - Directivas Cushcraft 26B2 - Directivas M2 Antenna 432-13WLA - Varios Dipolos Doble Bazooka - Diamond X-700 - Diamond X-510 - Dressler Ara - Y alguna cosita mas . . .
Equipos: Icom IC-R9500 - Icom IC-R8500 - Icom IC-910H - Icom IC-718 - Icom IC-7700 - Yaesu FT-1000 Mark V - Kenwood TM-D710 - Uniden UBC785XLT - Alinco DJ-X2000 - Y alguna cosita mas como Racal, Collins, . . . .
Accesorios: Varios Previos SSB Electronic, SHF, Mini-Circuit - Cable Ecoflex 15 y Ecoflex 10 - Cable Cellflex 1/2" - Lineales para HF - Lineales oara VHF - Lineales para UHF - Conmutadores Remotos - Torres Telescopicas - Torres Auto-Soportadas y poco mas
La verdad que ahora la mayoria del personal de CB esta en triple 5 y cada dia son las los EA que salen por estas frecuencias ya que los contactos son mas trabajados y amenos....en muchas ocasiones en HF el contacto se queda en un 5/9 y QSL via asociacion. Yo reconozco que en muchas ocasiones ando por triple 5 ya que me gusta y mucho, es mas hace un par de dias en un clarito que tenia he montado una directiva de 4 elementos solo para 11m con una TS-50 y un linealito de 500 para los contactos en USB .
Lo que si es cierto que ya son muy pocos los que utilizan equipos de CB hoy predomina los equipos de HF incluso para gente sin indicativo que solo sale en 11m.
De todas formas hay que rteconocer que los 11m fue la escuela de todos jeje.

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Jun 2010, 22:58 
Novato

Comunidad_Autonoma: Islas Canarias
Antenas: Sirtel GPE27, Sirio AS Series, Mantova Turbo
Equipos: Jopix Itaca, TTi TCB-770, Intek MT-5050, Super Jopix 2000, President Harry, Nevada Tek-506, Wintec PMR, Yaesu VX-7R
Accesorios: Amplificador recepción rms a27, micro amplificado de mano
INDICATIVO: ECB-38-GGF
Pues aqui en el norte de Tenerife si hay movimiento, habitualmente hay 2 canales en la banda de medios que siempre están activos el canal 16 y el 36, tambien hay gente que se conecta desde varias islas diferentes en el canal 37 en altos USB frecuencia 27.825, tambien por la zona de la capital hay varios canales con gente, canal 16 en medios, 30 en altos USB y canal 2 en super altos AM. Tambien tenemos un radioenlace en Free Radio Network através del canal 2 en medios en FM.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora