Fecha actual 06 Sep 2010, 01:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una historia de "película"
NotaPublicado: 18 Jun 2010, 13:13 
Novato

Antenas: Hilos y vergas
Equipos: Yaesu FRG-7700
Icom IC-R100
Yaesu VR-500
Yaesu FT-897
Yaesu FT-7B
Argonauta 515
Kenwood TR-9130
y...alguna cosilla más
De película... Se constata en ella, que la radio "une". Me gustó y la comparto.

http://sites.google.com/site/ce4wjk/un- ... nada-comun

Aprovecho al abrir este hilo, para pedir que que se sumen por aqui, y posteen todas aquellas historias que conozcan de oídas, o vividas, o que circulen por la red sobre temas relacionados con nuestra afición.
Buena oreja.
BOSCO

Perfil Email  

Asunto: Re: Una historia de "película"
NotaPublicado: 18 Jun 2010, 22:53 
Novato

Comunidad_Autonoma: Madrid
Equipos: -
Gracias BOSCO, por la pagina, la he leido y me parece entrañable la historia, por encima de la politica, las guerras y el color de la piel, esta la amistad en este caso de manos de la radio. Saludos.

Asunto: "Carlitos"...quieres café?
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 08:52 
Novato

Icom IC-R100
Yaesu VR-500
Yaesu FT-897
Yaesu FT-7B
Argonauta 515
Kenwood TR-9130
y...alguna cosilla más
Siguiendo el hilo de anécdotas y sucesos referidos a nuestro mundo:

Primero he de decir que los nombres de los protagonistas se han cambiado, por razones obvias, pero la anécdota es real, ya que conocemos de primera mano a algunos de sus protagonistas.

Cierta noche de QSO´s entre varios amigos en frecuencias locales de la banda de 2 metros, fueron incordiados en varias ocasiones por una molesta portadora, que les impedía charlar y a algunos los “borraba” literalmente, ahogando su modulación.

Se sucedían los comentarios sobre el origen de la portadora, e incluso se daba el nombre de un radioaficionado de la zona, culpándolo del desaguisado.

Entretanto, en “barra móvil”, otro compañero que asistía a la rueda, y que llevaba en su coche además del equipo de VHF, otro de CB, por éste último le comunicaba a un tercero, también en la rueda, que estaba frente a casa de “Carlos”, supuesto autor de la portadora majadera, y que sin la antena de VHF, la señal en el equipo era a “fondo escala”.

Pasada la información a la rueda, en uno de los momentos de “silencio portadoril”, la portadora desaparece. Pasan unos minutos, y se hace presente en la rueda el ínclito “Carlitos”, saludando como si nada hubiera pasado. El resto de participantes le increpan y le acusan de ser el autor de la interferencia, pero “Carlos” desmiente rotundamente la situación, y ante las acusaciones, se despide del grupo, sintiéndose vejado por los integrantes de la rueda nocturna.

Al rato, comienza de nuevo la portadora, esta vez, según algunos “con watios”, hasta para regalar. Se suceden las acusaciones a “Carlitos”, y el compañero que iba en móvil, sigue constatando por la emisora de CB, que las señales le “arrugan la antena” frente a la casa del acusado.

De repente, una de las veces en que la portadora se “hace presente” y la frecuencia queda “comida” por la potencia de emisión de la interferencia, se oye claramente, ya que la portadora la hacían con el PTT apretado, una puerta que se abre y una voz de mujer que dice:

“Carlitos”…. ¿Quieres café?
________________________________________________________________________________

Buena oreja.
BOSCO.

Perfil Email  

NotaPublicado: 21 Jun 2010, 17:15 
MODERADORA JEFA

Comunidad_Autonoma: Islas Baleares
Equipos: Alinco dj-x3; Icom ic r-7000; Icom ic 725; Yaesu ft-901dm; Degen DE 1103
Buenas.
Muy buena la historia Bosco, supongo que después no pudo negar que era él :lol: .

Cuando me entere de alguna historia la publicaré.

Saludos.
Selene.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: 22 Jun 2010, 11:37 
Mantenimiento
Mantenimiento

Comunidad_Autonoma: Islas Canarias
Antenas: CELWAVE 850 -- Dipolo 20-40-80-160m -- Doble discono SIGMA - Antena de Ferrita para LHF - Helix para NOAA - RFS VHF para AIS.
Equipos: Kenwood R5000 -- AOR AR7000 -- Icom PCR 1000 -- Yaesu FT 8100 --Radio Shack Hiperscan -- Spectrum Comunication (NOAA) --SSB Electronics--SKANTI TRP2500.
Accesorios: Amplificadores Wj y MIRAGE. Splitter y mixer de Minicircuits - Rotores Yaesu G250 y AR500 -
Yo voy a aprovechar para contar lo que me pasó el fin de samana pasado.

Me decido a montar una antena que me hacia falta y que tenia tirada por la azotea.
Por no gastar cable nuevo, aprovecho unos retales que tenia por aqui.

Con sus conectores y todo puestos, y con una pinta imponente.
- Esos cables que me hizo "Carlitos" para poner otra antena, que nunca funciono, porque segun "carlitos" la antena estaba mal, y eso no podria funcionar nunca.
Por supuesto, el estubo hechandome una mano en ese montaje, en el cual perdimos 2 dias, sin lograr que nuestro invento funcionara nunca.
Todavia lo recuerdo......"Vete poniendo tu la antena, que yo te voy preparando los cables, que eso a mi se me da muy bien".

Resumiendo, que cuando monto esta antena, la señal cae a 0. Vamos cae mas que cuando no le enchufo nada al receptor.
Empiezo a sospechar por supuesto de la antena, pero cuando la cambio por otra, obtengo el mismo resultado.

Finalmente, decido desconfiar de "carlitos" y comprobar el magnifico cable.
-UN CORTO DE NARICES EN CADA PUNTA-

Carlitos.......no me ayudes mas.

Asunto: Qué casualidad….yo soy obispo
NotaPublicado: 30 Jun 2010, 13:21 
Novato

Icom IC-R100
Yaesu VR-500
Yaesu FT-897
Yaesu FT-7B
Argonauta 515
Kenwood TR-9130
y...alguna cosilla más
Qué casualidad….yo soy obispo.

Hace muchos, muchos años, la tele era en blanco y negro todavía, y sólo estaban la primera cadena y “la UHF”, un domingo por la mañana, cierto radioaficionado con indicativo EA8, participaba de una “rueda dominguera local”, con dos o tres colegas más de su zona, los cuales fueron despidiéndose y quedaron al final, el que me contó la historia, y el recordado primer titular del indicativo EA8EU, el ya fallecido sacerdote, por aquel entonces párroco en la ciudad de Güímar, en Tenerife, D. Salvador Miralles.
Ya ultimaban el QSO, cuando se hizo presente una estación PY, estación brasileña, que pedía entrar en la rueda. Después de un par de cambios, el padre Salvador, pidió permiso para retirarse porque se le hacía tarde, al tener que celebrar misa a la una de la tarde, aclarándole al nuevo integrante de la rueda, su condición de sacerdote.
El radioaficionado brasileño, le indicó que “Dios les había unido en las ondas”, porque él...¡era obispo!.
Salvador, se molestó bastante, al considerar que le tomaba el pelo, y que “con la iglesia no se jugaba”. Y se despidió un poco airado.
Algunas semanas después, en idéntica situación de “rueda dominguera” donde asistían de nuevo párroco y quién me contó la historia, Salvador recordaba el QSO, y pedía disculpas públicas, ya lo había hecho al adjuntar su tarjeta de QSL, al radioaficionado brasileño, porque había recibido no sólo la QSL de aquel contacto, sino una carta personal muy cariñosa con el sello de un obispado de una provincia brasileña del contactado aquel día, y una fotografía dónde se le veía oficiando misa como obispo.
Espero les haya hecho sonreír esta anécdota, como a mi, en su día, cuando me la relataron.
Buena oreja.
BOSCO

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora