Fecha actual 06 Sep 2010, 01:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AFB Andrews - USA
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 03:31 
Novato

Equipos: .
Como hace bastantes años que no la escuchaba me llamo mucho la atencion el efecto de reverberacion que tienen ahora, incluso llegue a pensar que se trataba de algun fenomeno propio de la propagacion o quizas alguna estacion de numeros, se trata de la base aerea militar norteamericana Andrews AFB (Air Force Base) captada en 8992 Khz USB el 02-Jun-10 a las 01:30 UTC.

Entiende alguien que dice la chica luego de cada codificacion? incluso hay un tono parecido a telefonico (tal vez phone patch?), a ver quien nos da una mano.

Como sea incluyo la grabacion para mas detalle.

Saludos

Arthur G. Hughes

Adjunto:
andrew3.mp3

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Re: AFB Andrews - USA
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 12:27 
Novato

Equipos: Varios.
Esa frecuencia es primaria (24h/7d) y común a todas las estaciones de la red HFGCS; supongo que esa reverberación se debe a escuchar simultáneamente varias estaciones (con ligeros retardos entre sí debidos a diferencias de tiempos de emisión por el retardo del enlace via SAT), probablemente en paralelo (11175 KHz) ocurriría igual.

Perfil Email  

NotaPublicado: 06 Jun 2010, 18:52 
Novato

He pasado algunos dias monitoreando ambas frecuencias (8992 y 11175), las comunicaciones habituales y continuas tierra-aire permanecen iguales (audio sin efectos) incluyendo los tonos de llamada, sin embargo algunas transmisiones al parecer en una sola via (nadie contesta ni acusa recibo), sin destinatario definido, empleando secuencias codificadas foneticamente de letras-numeros y que son repetidos un par de veces durante la misma transmision, presentan reverberacion (acaso para diferenciarle de otros tipo de mensajes?). Como dato curioso, todos estos codigos empiezan siempre por las letras "CQ (charlie-quebec)" seguidas de otras que varian a lo largo del dia.
No creo que esten dictando los numeros ganadores de alguna rifa.

Saludos

Arthur G. Hughes

NotaPublicado: 06 Jun 2010, 19:55 
Novato

Equipos: Icon ic-r5
Kenwood th-f7
Hola a todos,

Yo llevo vastante tiempo escuchando este tipo de comunicaciones, en estas mismas frecuencias, y en otras, normalmente a eso de las 00:00 hora local, ya lo comente por aqui, creo recordar, pedia ayuda para identificar la procedencia de dicha señal.

No se cuando la escuchaste tú, pero yo, la escucho todos los fines de semanas, que es cuando más tiempo tengo para esto del escuchar, y no tengo que madrugar por las manañas.

Gracias por decir la procedencias de la misma...

Perfil Email  

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 09:52 
Novato

Equipos: Varios.
Algunos enlaces relacionados:
http://wiki.radioreference.com/index.ph ... ons_System
http://mt-milcom.blogspot.com/2006/08/d ... e-eam.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Emergency_Action_Message

Perfil Email  

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 16:13 
Novato

Como los he escuchado durante el dia y en varias ocasiones siendo los mensajes todos distintos, no creo que sean EAM propiamente (vaya riesgo nuclear), otra opcion hace referencia a movimiento de tropas aerotrasnportadas AMC (trasnmisiones FOXTROT http://monitoringtimes.com/html/eam.html).

Que guardaria concordancia con el anuncio que hizo hace pocos meses Obama, de incrementar significativamente la presencia militar en paises en conflicto (Afganistan, etc.) anuncio hecho el dia de accion de gracias y que le fue muy criticado.

Ahora que si alguien posee mayor informacion al respecto, somos todo oidos.

Saludos

Arthur G. Hughes

NotaPublicado: 05 Ago 2010, 21:39 
Novato

Antenas: SRH-536
RF MINI-WINDOM
ACTIVE LOOP TG34
MW LOOP TG39
Equipos: ICOM IC-R2
ICOM IC-A200
SONY ICF-SW77
SANGEAN-ATS 909
Arthur G Hughes escribió:
Como los he escuchado durante el dia y en varias ocasiones siendo los mensajes todos distintos, no creo que sean EAM propiamente (vaya riesgo nuclear)

Pues yo te diría que si pueden ser mensajes EAMs, aunque discrepo en cuanto al riesgo nuclear.
Mas bien, son ordenes militares codificadas o boletines de alta prioridad. Cuando se emite un EAM, todas las demás estaciones (15 enlazadas entre si, a lo largo y ancho de todo el planeta) tienen la obligación de NO emitir.
Para identificar uno de estos mensajes, se trata de una voz que en fonía da largas series de letras, sin sentido aparente. Yo he oido varios en la mencionada frecuencia de 11.175 USB y alguno en 11.244.
Aparte también están los mensajes SKYKING, que son EAMs especiales. Estos mensajes se repiten mas de 2 veces, que sería lo normal. SKYKING (Rey del Cielo) es un indicativo de grupo con preferencia en las comunicaciones, así que si escuchas algo así como: "SKYKING, SKYKING Do not answer"... puedes estar seguro de que estás oyendo un mensaje altamente prioritario, muy importante y con la mejor de las encriptaciones. Se emitieron muchos después del 11 de septiembre.
Aparte de las dos frecuencias apuntadas, existen otras con menos tráfico, pero lo normal es que en 11.175 USB oigas a un avión (si está cerca) o a la estación en tierra llamando: "MAINSAIL", que es una llamada general. La estación en tierra contestará pidiendo, si fuera necesario, un cambio a otra frecuencia mas privada.
Saluditos de Pako.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora