Fecha actual 06 Sep 2010, 02:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ANTENA PARA AVIACION CON POLARIZACION HORIZONTAL Y VERTICAL
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 00:05 
administrador

Comunidad_Autonoma: Cataluña
Equipos: ICON 1500
Hola : Os queria preguntar que tal esta antena,para aviacion,con polarizacion vertical y horizontal,ya que en aviacion creo que emiten en los dos sistemas.-.Ganaria más con esta que con una simple Scanner de 30-1.300 Mhz???????????????????? gracias juanito

http://www.locuradigital.com/aviacion/a ... 94_mhz.htm

Perfil Email  

Asunto: Re: ANTENA PARA AVIACION CON POLARIZACION HORIZONTAL Y VERTICAL
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:07 
Novato

Comunidad_Autonoma: Asturias
Equipos: ICOM IC-7000, ICOM ICE7, ICOM ICR20,AOR AR8200 MKIII, YAESU VX120,ETC.
INDICATIVO: EA1HWA
Mira Juanito lo que se de esta antena no es que tengas las dos polaridade al mismo tienpo, o bien la pones en orizontal o bien en vertical, desde luego para la frecuencia de aviacion esta mejor calculada que las de scaneres que el ancho de banda es mayor, yo instale alguna de estas en algun cuartel de la guardia civil y desde luego en vertical funcionan de vicio, la verdad que viendo la foto son identicas, y de hecho las que instalaba yo tenian algunos dbs de ganancia tenian muy buen oido.
Lo que si te puedo decir que a mi me costaba ajustar las estacionarias, pero con paciencia lo consiges, para utilizar el rango de frecuencias que dice lo ajustas a mitad de banda o bien a la frecuencia que mas te interese, es lo que te puedo decir de ella, bamos es muy similar por no decir casi la misma que yo instalaba, tambien te dire que si no es para emitir y solo para escucha tampoco lo del ajuste fino de estacionarias es tam importante aunque cuanto mas la ajustes mejor oido, un saludo juanito.

Perfil Email  

NotaPublicado: 10 Feb 2010, 17:40 
administrador

Hola Alberto : ?Epero te vaya todo bien.-.En primer lugar gracias por tu contestación "doble",jejjejeje,ya me entiendes;bien veo que pones muy bien esta antena;y has trabajado con ella,yo sólo la quiero,para recibir,ya que tengo la Scanner balconera de 30.- 1.300 Mhz,ahora mismo como ya dije en el terrado a unos 20 metros de alto,pero creo que todavia estoy limitado,con dicha antena y el Incom 1.500,me defiendo muy bien,entonces aqui va mi pregunta;para ver si eres tan amable de contestarme ( supongo que tus consejos serviran para mas colegas,que esten interesados ).-.
Dices que al ser polarizacion vertical-horizontal,la emplearé de una ó tro forma????????
yo NO soy experto en antenas,y deducia que ya captara,segun vengan las trasmisiones aeronauticas,entonces digo como va esa diferencia???,es decir podria entender que se conecta dicha antena a dos partes,ó polarizacion vertical;ó polarizacion horizontal ? no van los al mismo cable,te repito soy muy bajito de nociones antenires,pero me llama aprender,aunque sea tarde,con pocas palabras tuyas,seguro que las entenderé,ya que explicas MUY claramente.--.
Otra cosa como vuelvo a decir la emplearé,como la que tengo,solo para escucha ( recibir )
crees que éste tipo de antena me limitará,el poder escuchar algo ( como hasta hora estoy escuchando) por ejemplo algo de HF---Suponemos que toda la de aviacion----supongo que las maritimas tambien,es decir el tramo de 118.000 a 500.000 Mhz----aparte lo de HF
estas son las que suelo "chafardear ",aunque la preferencia son aviones --maritimas.-.
Espero me hayas entendido,y cuando tengas unos minutos pues,esperaré tu ayuda,y explicacion,como soy un poco Cantinflas,escribiendo,si en algo no me he expresado bien me lo dices y te lo aclaro.-.Muy agradecido un saludote juanito :oops: :shock: :oops:

Perfil Email  

NotaPublicado: 10 Feb 2010, 20:08 
Novato

Tranqui juanito yo soy de pueblo jajaja mas bestia que un arao asi que con toda confianza, mira la experiecia con esta antena es que como el marjen de frecuencia es mas corto esta mejor calculado para esas en concreto, tambien te digo que si te sales de ese rango para el que esta calculado esta antena sera muy sorda, ya te comente que puse varias, hombre no se si del mismo fabricante pero por el dibujo no le topo diferencias a las que monte.

Mira si te das cuenta el pagina que pusistes y tal como la ves estarias reciviendo en vertical y por lo tanto omnidireccional, pero si tu la giras 90 grados a izquierda o derecha como te plazca estarias reciviendo en orizontal, bueno asta aqui espero que lo entiendas, ahora viene lo que mas o menos tu entendias mal si quisieras las dos polarizaciones al mismo tiempo tendrias que poner dos antenas una en vertical y la otra mas abajo o mas arriba como quieras en orizontal osea girada 90 grados y luego tendrias dos cables osea uno de una antena y otro de la otra antena ambos dos tendrias que acoplarlo a un mezclador y te saldria de dicho mezclador un solo cable que conectarias al receptor y entonces si tendrias ambas polarizaciones, mira lo que yo no savia que emitian en ambas pola rizaciones, pero ojo solo para recivir, dicha antena tiene un ajuste que es esa varillita mas pequeña que esta en paralelo que desplazarias para ajustar a la frecuencia mas proxima que te interese, y si te digo que esta antena es bastante selectiba tambien en recepcion, aver me explico, que si la ajustas en emision a una frecuencia determinada si te sales de dicha frecuencia segun te alejas de dicha frecuencia por encima o por debajo de la que ajustastes tambien se nota en la recepcion, yo ya te digo que monte varias en cuarteles y el ajuste me dio algun dolor de cabeza, pero bueno con paciencia y ayuda de algunos guardias lo conseguia jajajaja, no se si te conteste a tus dudas pero si algo no entendistes preguntalo y aclararemos mas el tema, un saludo juanito.

Perfil Email  

NotaPublicado: 10 Feb 2010, 20:22 
administrador

Alberto Si hablas mas claro que Zapatero.aqui no hay playa........vaya....vaya.-.
Perfecto lo entendi;y me imaginaba algo de lo que tú has explicado,ya que has tenido esa experiencia,la verdad es que al ver esa antena,me gustó,y el sistema seria el que dices tú dos antenas un mezclador,y cable para abajo al receptor,de todas formas seguiré mirando,a ver si cobro unas cosillas atrasadas,y hago el cambio,por supuesto aqui pondre el resultado ó problemas que he tenido,tengo un conocido que fue controlador de Barcelona,a ver si localzo y hablo de este tema,por lo demas muchas gracias y preparaditos,que llega mas nieve,guardarla para el verano,venga muchas gracias,y saludote mu grande para ti y los tuyos.

juanito :o

Perfil Email  

NotaPublicado: 10 Feb 2010, 20:48 
Novato

De nada juanito, no obtante mirare yo algo y si lo encuentro te lo dire, a por cierto con el tema de vertical o orizontal con esta antena tego una buena experiencia jajaja que en uno de los cuarteles donde la puse el cuarto de radio o puertas tenia un balcon encima el cual aproveche para ponerle las dos antenas, claro esta todo esto con permiso del capitan que si aqui si que si aqui no ya saves bueno pues una vez puesta todo ajustadito, me boy y a la semana siguiente me llaman que no reciven nada que hablan y no emiten, que que les arme yo alli, OSTRAS!! ME DIJE YO pero si todo estabien montado, en fin me fuy al cuartel y como a la vivienda de mas arriba al tender las sabanas tropezaban en la antena, solo se les ocurrio de jirarla poniendola en orizontal con lo que se quedo sordeta jajaja yo pense que da ubiese yo dejado floja sin darme cuenta pero no estaba jiradita y apretadita, asi que mira si se nota la polarizacion, en fin anecdotas del trabajo, ya te digo soy de pueblo y en ciertos pueblos con experiencias de antenas de tv tengo experiencias de partirte el culo de rrisa, en fin aqui estoy a mandar que para eso estamos en un foro para poder ayudarnos unos a otros sin polemicas claro esta, un saludo amigo.

Perfil Email  

NotaPublicado: 10 Feb 2010, 21:23 
administrador

Gracias majete,ya me iria a un pueblo de esos que hay por ahi,y que salen en la tele,estoy de Ciudad hasta la bragueta,venga ya nos contaremos mas cosas y gracias juanito

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora